Quevedo: Centro Gerontológico estará bajo la modalidad de convenio entre Municipio y MIES

Los 58 adultos mayores que son atendidos en el Centro Gerontológico Municipal “Eterna Juventud”, que funciona en Los Chapulos, de la parroquia urbana San Camilo, recibieron ayer la visita del alcalde John Salcedo Cantos; la vicealcaldesa Karina Miranda e Irene Massuh, directora distrital del Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES).

Es un lugar donde se brinda atención a los adultos mayores, quienes durante su vida dieron todo su esfuerzo por la ciudad y es bueno que haya un espacio para ellos donde puedan pasar momentos agradables. Y la visita al Centro Gerontológico con la funcionaria del MIES, es para analizar la firma de un convenio para que el centro esté bajo esa modalidad, con lo cual vendría a mejorar mucho más el cuidado a los adultos, expresó el Alcalde.




Irene Massuh, directora distrital del MIES, confirmó que el convenio se firmará el próximo año con el Municipio para que el Centro Gerontológico también sea beneficiado con el programa del Gobierno Nacional.

La vicealcaldesa, Karina Miranda, lamentó que el Centro Gerontológico presentaba malas condiciones, pero gracias a la gestión del alcalde John Salcedo Cantos, fueron mejorados las áreas de comedor, descanso, tumbado, el piso, se colocó cerámica y otros espacios.

No obstante, Massuh agradeció al burgomaestre por el compromiso y la atención que les viene dando a los 360 niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantiles a través de convenio con el referido ministerio. También anunció tres convenios más para beneficiar a personas con discapacidad.

Además dijo que gracias a la gestión conjunta con el Municipio, en los próximos meses se construirá el Centro de Desarrollo Infantil emblemático para Quevedo, el cual tendrá una cobertura de 100 infantes y el área de construcción será de 2.900 metros cuadrados.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

LO ÚLTIMO

Secuestrados por comunidad indígena en Pastaza fueron liberados

Los ciudadanos secuestrados por la comunidad Kumay, en la provincia de Pastaza, fueron libertados la noche de este sábado 4 de julio de 2020. El...

Transporte FBI llegará a terminal de Guayaquil, Valencia y La Maná hasta Durán

A partir del martes 7 estarán reactivadas las cooperativas FBI y Rircay, con destinos a Babahoyo y Baba, en la provincia de Los Ríos;...

Por su impacto ambiental, piden a Presidente que prohíba ley a la palma aceitera

Que vete (prohíba) una legislación sobre la explotación de palma aceitera por su impacto en el ambiente es la advertencia que le hizo la...

Obra básica en la César Carriel soluciona inundaciones en Vinces

VINCES.- La alegría que rebosaba Alex Burgos fue evidente el viernes y no era para menos, pues al cabo de 39 años de vivir...