Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Quevedo: Con huelga de hambre exigen ejecución de reforma a la LOEI

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un grupo de educadores en Quevedo, se apostaron en los exteriores de la Iglesia San José para iniciar una huelga de hambre con la que esperan obtener la aplicación inmediata de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles 11 de agosto, docentes empezaron a acomodar sus colchonetas, carteles y pancartas para así tratar de llamar la atención del Gobierno para que se cumpla lo prometido.

¿Cuál es el pedido?

Los docentes piden de forma urgente que se ejecute las reformas a la LOEI. Las renovaciones de esta ley fueron aprobadas en la Asamblea Nacional el 9 de marzo de 2021 bajo el mandato de Lenin Moreno.

Entre las reformas está el aumento del salario de los docentes, con un escalafón que empieza en los $1.000 dólares. Además el escalafón del Magisterio tendrá 7 y no 10 categorías. La permanencia en cada una de las categorías será de por lo menos 4 años.

El huelga de hambre indefinida busca sensibilizar a las autoridades centrales del gobierno, sobre la necesidad de que la Corte Constitucional disponga la implementación de la normativa.

Este tipo de protestas comenzaron el 12 de julio en Quito, Guayaquil, Portoviejo y Cuenca. La huelga de hambre a nivel nacional ya tiene casi un mes y a pesar de las descompensaciones de salud el gremio se mantiene firme. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS