Quevedo: El vehículo recuperado ha sido ingresado en los patios de la Policía Judicial

QUEVEDO. Para los taxistas del cantón Quevedo, en la provincia de Los Ríos, la delincuencia no les da tregua y los tiene atemorizados. Esto por los múltiples delitos de los cuales son víctimas que incluso han hablado de casos de secuestros y extorsiones.

El último asalto y robo se registró el primero de julio de 2022, a las 12:00 cuando un taxista   fue víctima de la delincuencia luego de haber tomado una carrera.

El  hombre presentó la respectiva denuncia y se ofició a la Policía Judicial para que se inicien las respectivas investigaciones, logrando ubicar el vehículo en el sector Los Bancos, límite entre Mocache (Los Ríos) y el cantón El Empalme (Guayas).

De acuerdo con el presidente de la cooperativa de Taxis Coactur, Darwin Bajaña, en lo que va del 2022 ya se han registrado 7 casos de asalto que terminan en secuestros y extorsiones; sin embargo, por temor a represalias se resisten a denunciar.

Ante este tipo de casos, la Policía Nacional ha pedido a las víctimas de estos delitos que denuncien los casos y no permitan que los delincuentes sigan ganando terreno.

Con este fin los elementos de la Policía Comunitaria realizan reuniones constantes con las ocho cooperativas de taxis para ayudarlos a unirse y que sean un apoyo para la Policía.

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo
Salir de la versión móvil