Quevedo: La crisis llegó también a los fleteros; apenas les alcanza para la comida

El fletero Enrique Macías contó cómo vive en medio de esta crisis económica en el país. Lleva 20 años en el servicio y con su carrito viejo ha podido mantener a sus cinco hijos, ahora unos profesionales.  

El problema de la pandemia lo ha venido a golpear seriamente, apenas puede sostener la comida. “Eso que no trabajamos los sábados y domingos donde tenemos más carreras porque la gente sale del campo a comprar su juego de muebles, refrigerador…”, dijo.

La carrera mínima cuesta $ 5 dólares, sin embargo, el cliente suele pedir rebaja porque también está económicamente mal. “Diariamente uno se hace $ 25 dólares, y cuando le va bien hasta unos $ 50, a veces sólo $10, dependiendo”, detalló.

Mientras que Iván Sánchez, tiene 7 años como fletero, le han robado un carro, pero siguió adelante por su familia. Con la pandemia las carreras han bajado un 60%, y el último Día de la Madre, sólo se hizo dos fletes.

“Tengo tres hijos y la situación está complicada, ahora que subió el combustible más se complica, este carro se llenaba con 18 dólares y ahora con 22. No se le puede subir al cliente por la misma situación económica, la carrera cuesta $5, pero vienen por $4 dólares”, relató.

Ambos esperan con ansias que con el nuevo Gobierno exista un verdadero cambio, que haya más fuentes de empleo y que sobre todo cambie la política. “Combata la corrupción para que todo se normalice, porque de nada sirve que el Gobierno traiga inversión si los políticos se ‘embolsican”, finalizó. (I)

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo
Salir de la versión móvil