Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 24 abril, 2024

Quevedo: La Empresa Municipal de Mercados ‘tiene las horas contadas’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Empresa Municipal de Mercados del cantón Quevedo (Epumenq) será liquidada debido a la crisis generada por la pandemia, así lo anunció el presidente de la Comisión de la Vía Pública y concejal, Luis Alvario.

Este 30 de diciembre de 2020, en sesión de Concejo, se tratará en segundo debate la Ordenanza de Disolución o Extinción, y Liquidación de la empresa. Allí se definirá cómo será la liquidación.

Detalles

La Empresa de Mercados se encargaba de regular y controlar todo lo relacionado al expendio de productos no procesados y procesados del cantón, así como el funcionamiento y condiciones sanitarias de cada establecimiento.

Alvario manifestó que el canon arrendatario bajó debido a que los comerciantes no salieron por el confinamiento. Esto generó un gran déficit de lo que se tenía pensado recaudar en el 2020.

Los comerciantes tuvieron algunos meses de gracia y los pagos fueron diferidos. Anteriormente se recaudaban 14 mil dólares mensuales, este año “no llegó ni a mil”, según Alvario.

“Ahora la recaudación irá directamente a las arcas municipales, la Empresa de Mercados será absorbida por el Municipio…”, dijo.

Renuncias

Francisco Duque, quien ocupaba el cargo de gerente de la Empresa dejó su puesto, así mismo el financiero y abogado.

Duque confirmó que la entidad estaba pasando momentos difíciles en una entrevista con ALDIA.COM.EC, durante los meses pico de pandemia.

“A tiempos difíciles decisiones valientes… teníamos que recaudar el doble que el 2019, que fueron 110 mil dólares, pero no se logró…. Debemos 30 mil a CNEL, 4 a 5 meses de oficina vencidos, agua, sueldos, cubrir el mantenimiento de mercados, hay una serie de gastos irrevocables…”, dijo.

Según Alvario, la empresa alberga más de 800 comerciantes autónomos y será convertida en una dirección del Municipio. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo