Quevedo: Se normaliza la actividad comercial tras finalización de Estado de Excepción

El fin del Estado de Excepción fue una luz en medio de la tormenta para muchos sectores del país que se vieron perjudicados económicamente por la pandemia del Covid-19.

La libre circulación en la ciudad permitió que personas salieran de sus casas con fines comerciales, incluso de otros cantones de la provincia.

El propietario de ‘Asadero Miguelito Junior’ y de una carretilla de comida, Miguel Solórzano, manifestó que las ventas han subido un porcentaje considerable, debido a que las personas tienen mayor libertad sin toque de queda. 

“Normalmente me visitaban unas 70 a 80 personas, luego subió a unos 100, 110 clientes, ha aumentado y tengo la fe que esto va a mejorar por el bien de nosotros en general”, manifestó.

Con esto concuerda Alberto Burbano, presidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas ‘Unión Quevedeña’ y también socio de la Cámara de Comercio de Quevedo.

El dirigente mencionó que la actividad comercial ha prosperado en los últimos días, las personas comienzan a tener más libertad, vienen de otros cantones y esto beneficia la economía de las familias.

Los taxistas también aseguran que de a poco aumentan las carreras, muchos de ellos son cabeza de hogar y con las medidas de restricción se vieron mermados.

El taxista Richard Córdova indicó que en los últimos días mejoró el trabajo, sin embargo mandó a no bajar la guardia con el virus, ya que aún está latente.

“Han subido las carreras un poquito, pero vamos a seguir luchando, lo que caiga bienvenido sea. Antes de la pandemia se ganada entre 40,50 dólares, ahora sólo 15”, manifestó.

 

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo
Salir de la versión móvil