Quevedo: Voraz incendio deja a dos familias en la intemperie

CASO. Dos familias lo perdieron todo tras incendiarse la vivienda.

QUEVEDO. “¡Nos quemamos, nos quemamos!”, fue el grito desesperado de Patricia Cedeño al ver que desde la habitación de sus hijos salía fuego. El hecho ocurrió la mañana de hoy, 17 de octubre de 2021, a eso de las 06h00.

El grito de Cedeño hizo despertar a los niños y a otra familia que también convive en la casa de madera y ladrillos, ubicada en la parroquia Venus del Río Quevedo, del cantón Quevedo (atrás del Colegio Manuel Quintana).

Las dos familias afortunadamente lograron escapar de las llamas y se encuentran en buen estado de salud. Pero quedaron en la intemperie, sin techo, ni ropa y peor comida.

ATENCIÓN. El Cuerpo de Bomberos logró apagar las llamas, pero nada se salvó. Gestión de Riesgos se hizo presente.

Cedeño mencionó que entre las dos familias hay cinco niños de 14, 12, 7, 5 y 3 años. “En el momento que ocurrió el incendio no había energía, así que no sabemos qué pasó. Solo vi las llamas y grité para que todos despierten”, añadió.

Luego de la alerta, intervino el Cuerpo de Bomberos, pero nada se salvó, incluso una pequeña mascota fue alcanzada por las llamas. “La perrita que teníamos en el piso de arriba falleció, ni dos semanas que la habían traído”, lamentó la mujer.

Espera que alguna autoridad se haga presente para poder levantar la vivienda en el mismo lugar. También hizo un llamado a las personas solidarias para cualquier ayuda. Su número de teléfono es 0999131135.  (I)

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo
Salir de la versión móvil