Slide Slide

Slide Slide
jueves, 18 abril, 2024

Real Madrid derrota al Liverpool y es campeón de la Champions

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Real Madrid derrotó al Liverpool en la final de la Champions League, este sábado 28 de mayo del 2022. El gran partido por el título debía empezar a las 14:00, pero se retrasó por problemas con los hinchas en el Stade de France (Estadio de Francia).

El Madrid se impuso por 1-0 con un tanto de Vinícius Júnior a los 59 minutos.

El cotejo se retrasó más de 30 minutos porque hinchas del Liverpool quisieron ingresar a la fuerza. Se registraron enfrentamientos con la policía francesa.

cepac https://www.laboratorioscepac.com/

Cuando las cosas se calmaron, la pelota empezó a rodar cerca de las 14:40.

Un gol para otra Champions

Un gol de Vinícius, culminando un centro de Fede Valverde, le dio al Real Madrid su décimo cuarta Copa de Europa contra el Liverpool (0-1).

El brasileño, en el minuto 59, inclinó la balanza a favor del equipo de Carlo Ancelotti, que sufrió horrores en la primera parte y que mostró su superioridad física en la segunda.

Con el gol de Vinícius y un carrusel de paradas imposibles de Thibaut Courtois, el Real Madrid sumó una Copa de Europa más al palmarés, la quinta en los últimos ocho años.

Tenía que ser Vinícius

Tenía que ser el hombre que resucitó al Real Madrid en Mánchester y el hombre clave para la conquista de la liga, el que diera el manotazo en la mesa y firmara con su nombre la décimo cuarta Copa de Europa del equipo blanco.

El futbolista brasileño, vilipendiado en sus inicios, por su falta de puntería, por sus bicicletas y por su perenne sonrisa pese a sus errores, puso su nombre a la altura de los grandes héroes de las noches madridistas.

Si en el imaginario blanco cuando se habla de Ámsterdam el primer nombre que viene a la cabeza es el de Pedja Mijatovic, cuando se menciona Glasgow, aparece Zinedine Zidane, con Lisboa, asoma Sergio Ramos, y con Kiev, Gareth Bale, cuando el aficionado recuerde París, junto a Fernando Morientes, Steve McManaman y Raúl González, habrá un hueco para la sonrisa de Vinícius.

El brasileño, como un relámpago, apareció en el segundo palo para empujar un envío de Fede Valverde con el alma. Un disparo, un centro, lo que él quiera que sea, que pasó por delante de las narices de Ibrahima Konaté y de Virgil Van Dijk y que se posó en la bota de Vinícius.

Un regalo como el que tuvo en el Santiago Bernabéu al inicio de la segunda parte contra el Mánchester City. Aquel, recibido con mucha más violencia, se fue a la grada. Se le marcó como el culpable, si el Madrid caía ese día. Fue el salvavidas para volver a la eliminatoria y para soñar, y Vinícius la tiró por la borda. Fuente: El Comercio. 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo