Recicladores del cantón Quevedo ‘Los Chamberitos’ se sienten abandonados por las autoridades

SITUACIÓN. Los Chamberitos trabajan en condiciones precarias, sin indumentaria adecuada, bajo el sol y lluvia.

QUEVEDO. La Asociación de Recicladores del cantón Quevedo, más conocida como ‘Los Chamberitos’, hace un llamado urgente a las autoridades del Municipio porque se sienten desatendidos en muchos aspectos. 

Gladys Anzati, recicladora, manifestó que son personas de bajos recursos y no han podido comprar implementos para el trabajo, como por ejemplo: guantes para recoger los desechos, haciendo que su labor se vuelva muy peligroso e insalubre. 

“Este patio nos prestó el Municipio, pero también necesitamos un techo, porque trabajamos bajo sol y lluvia, en precarias condiciones, por eso solicitamos que se nos ayude”, agregó la mujer. 

Asimismo, el ingreso a su lugar de trabajo con las lluvias y circulación de grandes camiones se ha convertido en un lodazal. 

Que se cumplan las promesas

También solicitan que el Municipio cumpla la promesa del pago por tonelada de recolección en el vertedero de basura (parroquia San Cristóbal) que fue firmado con la  Red Nacional de Recicladores del Ecuador  (Renarec), en Quito. Su trabajo ayuda a la reducción de la contaminación ambiental en el estero Limón y las zonas aledañas. (I)

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo
Salir de la versión móvil