Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Alcalde de Babahoyo recorrió el nuevo centro comercial Guillermo Baquerizo Jiménez que será inaugurado mañana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. El alcalde de Babahoyo, Carlos German, realizó un recorrido en el nuevo y remodelado centro comercial Guillermo Baquerizo Jiménez. Lo hizo en compañía de varios jefes departamentales y el gerente del MECECOB Alfonso Ríos. Mañana será la inauguración a partir de las 10h00.

El burgomaestre indicó que funcionarán cerca de 80 locales en el nuevo centro. De los cuales ya están alquilados en un 95 % del total de cubículos.

Los valores que deben cancelar los locales en el centro comercial Guillermo Baquerizo Jiménez, fluctúan entre 70 a 500 dólares. Existen puestos pequeños desde los dos metros cuadrados hasta los más grandes que están en el patio de comidas.

La obra se remodeló gracias a la gestión del cabildo con el Banco del Estado, (BEDE) y se gestionó un préstamo por 1 millón 800 mil dólares. Se estima recaudar más de 130 mil dólares al mes para pagar el préstamo que tiene un plazo de 10 años.

Las hermanas Paladines han alquilado un local y venden prendas para mascotas. Al igual que ellas, existen más emprendedores que confían en el comercio y en los clientes de Babahoyo.

El centro comercial Guillermo Baquerizo Jiménez, cuenta con dos plantas, ascensor y un sistema de aires acondicionados, para mantener fresco al ambiente que permanece cerrado con puertas de vidrio.

Solo recuerdos

En el actual centro comercial Guillermo Baquerizo Jiménez, antiguo mercado del mismo nombre, solo quedan recuerdos. Por ejemplo en la entrada de la calle Calderón, no queda nada del puesto del ‘gordo Lucho’.

GORDO LUCHO. En esta entrada estaba ese puesto con hojas de plátano asadas para envolver bollos de pescado.

Asimismo, en el puesto de la esquina de ese ingreso, estaba el centro de abastos Contreras, pero de esos puestos no queda nada. Antes en este mercado, el público principal eran de los recintos que quedan a lo largo del río Catarama.

EL POLLERO. En el ingreso de la 27 de mayo, estaba el gato que vendía pollos pelados.
MOROCHO. Frente a esa esquina estaba el Morocho de don Valero y el centro de abastos Contreras.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS