Regresaron los cortes de luz pero con previa notificación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras ocho meses de prohibición, regresaron los cortes de luz pero con una previa notificación a los usuarios. Esto con la finalidad de ofrecerles un plan de pago de hasta doce meses, así lo manifestó la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) EP, agencia Quevedo.

El beneficio fijado en la Ley Humanitaria, que prohibía los cortes de estos servicios por falta de pago hasta 60 días después de la finalización del estado de excepción, terminó el 13 de noviembre. Por lo que ahora empezará una notificación masiva con alternativas como las antes mencionadas.

Jorge López llegó hasta las oficinas de CNEL EP Quevedo para solucionar su deuda. No quiere estar en mora, pero tampoco desea el convenio de pago que hizo el Gobierno, por lo que decidió cancelar la totalidad de la tarifa y así evitar un corte de luz más adelante.

“Siento que fue una decisión arbitraria, porque hay muchas personas que se quedaron sin empleo, no hay ni para pagar la totalidad, peor con diferimiento”, respondió.

También existe confusión en relación a las tarifas que perfilan en la planilla. Una usuaria que prefirió no decir su nombre indicó que en la primera le salió un valor a pagar de $ 600 y en la segunda de $165 pero con un diferido de doce meses.

Desde CNEL EP se explicó que el diferido de 12 meses sin intereses está aplicado para todos los usuarios residenciales, sin embargo, muchos han preferido pagar la totalidad de la deuda en los bancos. En cambio, ahora se realiza el pedido de diferimiento a las instituciones públicas, negocios e industrias para evitar el corte de luz.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO