Retoman los trabajos del terraplén o muro en Babahoyo

Autoridades realizaron una inspección donde se retomaron los trabajos de construcción del terraplén (muro) que servirá de acceso al puente que unirá a Babahoyo y la parroquia El Salto, con la E25 (Vía Alterna) con una longitud de 1000 metros.

Actualmente se realiza la colocación de material pétreo para incrementar el nivel de la base, además de otros trabajos.

“Estaremos construyendo un ducto cajón y una alcantarilla tubular (cruce de agua), con ello avanzamos en esta obra; si subimos 1.50 metros más, no pasaría el nivel friático (se define como la superficie que toma los puntos donde la presión del agua y la presión atmosférica son iguales) porque estamos más arriba de ese nivel”, sostuvo Luis Sucre, contratista de la obra.

El convenio de la obra se dio con el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P, el cual financia la construcción del puente, pero dentro de este convenio, el Municipio se compromete a construir esta vía.

“Se han retomado estos trabajos de mucha importancia, por cuanto está carretera unirá toda esta zona y la ciudad de Babahoyo con la vía alterna; esto de acuerdo a los bonos que recibieron algunas empresas anteriormente para continuar con su labor”, expresó el alcalde Carlos German.

El proyecto de construcción del terraplén tiene dos etapas, primero la de relleno con una precarga que tendría que permanecer asentándose  por un tiempo determinado; luego el municipio retirará ese material con maquinaria municipal, dando paso a que la empresa contratada para la edificación del puente construya la base y el asfaltado final.

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo
Salir de la versión móvil