Richard Huera’, sorpresa del ciclismo de Ecuador sobre prueba de ruta de campeonato nacional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, dijo este lunes que “no estaba en los pronósticos” la victoria de Richard Huera (22 años), pedalista del Team Banco Guayaquil, en la prueba de ruta del Campeonato Nacional el domingo, imponiéndose al esprint a las figuras tricolores Richard Carapaz (2.º) y Jonathan Caicedo (3.º).

“Se vivió una carrera con muchas estrategias de los equipos. Cada grupo prepara con sus entrenadores lo que tiene que hacer. Vimos eso. No estaba en los pronósticos que gane Richard Huera”, declaró Rosero en la radio La Red.

cepac https://www.laboratorioscepac.com/

El vencedor sucumbisense marcó un tiempo de 3 horas 43 minutos 41 segundos 213 milésimas (3:43:41.213) en los 163,2 km (17 vueltas) de la carrera en Quito, según el registro oficial. El carchense Carapaz, del Ineos Grenadiers británico, cruzó la meta 297 milésimas después (3:43:41.510) y Caicedo, del EF estadounidense, hizo 3:43:42.418.

El sorpresivo triunfo de Huera impidió que la Locomotora lograra doblete en el evento ciclístico, como era su objetivo, tras consagrarse campeón de contrarreloj el viernes.

En materia de organización, Rosero dijo que la Federación ha quedado con déficit económico y que hubo demora por parte de las instituciones públicas en cuanto a autorizaciones para el campeonato nacional.

“Luego de este evento la Federación Ecuatoriana de Ciclismo queda con un déficit económico, pero podemos recuperarlo. Necesitamos trabajar más. Sabemos que hay muchas cosas por hacer. Algunos temas burocráticos complicaron, pero al final se pudo conseguir los permisos. Las marcas (comerciales) nos pedían las autorizaciones de las entidades para poder apoyarnos; sin embargo, los tuvimos faltando cinco días”, declaró el dirigente.

Rosero aclaró que los campeonatos nacionales de ciclismo estuvieron a cargo de la Concentración Deportiva de Pichincha: “Vamos a analizar si podemos este año hacernos cargo”. Fuente: El Universo. 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO