Salud visual, el daño agresivo de los dispositivos tecnológicos

EXPOSICIÓN. Hay que visitar al oftalmólogo para evitar la resequedad del ojo

QUEVEDO. Actualmente la tecnología constituye una herramienta necesaria para miles de personas, por ser un utilitario elemental en todas las actividades comerciales, sociales y por su gran eficacia en resolver y agilitar la vida de millones de personas. 

La tecnología hoy ofrece todo tipo de información, induciendo a que el mundo esté constantemente frente a la pantalla de un dispositivo (PC, celular, Tablet) por lo que su continuo uso trae resultados negativos para la salud visual.

Resequedad ocular

Pasar gran tiempo del día concentrado en un aparato tecnológico perjudica directamente a la visión, la misma que presenta enfermedades de fatiga visual, sequedad en el ojo, enrojecimiento y muchas otras molestias.

Wilson Hidalgo, licenciado en Optometría, manifestó que el uso excesivo del computador es uno de los dispositivos más perjudiciales para ojo, provocando que el paciente presente resequedad ocular, enrojecimiento y dolor. 

También mencionó que la enfermedad más común que se genera por el consumo tecnológico es la resequedad ocular, esto se debe a que la persona pasa más de tres horas frente al computador y no parpadea de manera normal. 

Severos daños

El experto en visión ocular precisó que el constante uso tecnológico envejece al ojo, lo que hace pensar como una de las principales causas de la Catarata. Recomienda, a su vez, el uso de lentes para la protección de la vista. 

La lente es una herramienta de trabajo importante que va a evitar problemas mayores que pudieran presentarse en el futuro para quienes trabajen de manera constante frente a un ordenador.

Por último, añadió el profesional que ahora la mayoría de pacientes se ve reflejado en niños y que las oftalmólogas pediatras optan por recetar lentes por el masivo uso de los dispositivos tecnológicos, debido a la modalidad de las clases virtuales.

El optometrista recomienda a las personas realizarse un examen oftalmológico y optométrico para poder detectar si existe algún tipo de deficiencia visual o algún problema de resequedad visual. (I)

 

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo
Salir de la versión móvil