Se aplicará tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 a personas con inmunodeficiencia

spot_img

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, informó que se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas con inmunodeficiencia. Estas se colocarán después de tres meses de completar el esquema (dos dosis), una vez que se cumplan ciertos parámetros que próximamente se difundirán por las autoridades para validar que esos ciudadanos tienen trastornos inmunitarios.

“Eso está evidenciado a nivel internacional y nosotros lo haremos también en el país”, señaló Garzón.
Este anuncio se dio durante un conversatorio entre las autoridades de Salud y medios de comunicación, la mañana de este martes 17 de agosto.

Luego de quince días de la finalización del plan gubernamental de inmunización 9/100 se tomarán muestras aleatorias de suero en la población para determinar niveles de inmunoglobulinas (anticuerpos) desarrollados a nivel comunitario y así decidir si es necesaria o no que se coloque otra dosis de refuerzo de la vacuna al resto de la ciudadanía, agregó.

En el diálogo, Garzón también se refirió a la aplicación de las vacunas monodosis de CanSino a personas rezagadas, el retraso en la emisión de un millón de certificados de vacunación y los avances en los diálogos con el Gobierno de Rusia para la implementación de una fábrica de biológicos en el país.
spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO