Se eligió a representantes del Consejo Consultivo de Jóvenes y de Personas Adultas Mayores

QUEVEDO. En el salón de actos Simón Bolívar, de la Ciudadela Municipal, los consejos cantonales de protección de derechos de la provincia de Los Ríos, eligieron a los representantes del Consejo Consultivo de Jóvenes y de Personas Adultas Mayores.

La presidenta del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Quevedo, Lorena Rojas, manifestó que los elegidos representarán en la Asamblea Nacional para “fortalecer la política pública de sus localidades y construir espacios de participación e igualdad”.

Voces

El evento contó con representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para una correcta elección. Fernando Villacís, del Instituto de la Democracia, explicó que los elegidos serán parte de consejos consultivos a nivel nacional, donde, a través de mesas de trabajos se construirán peticiones que pueden ser elevadas como política de Estado. 

Elaborar proyectos de Ley desde la diversidad de voces y las diferencias, es el objetivo de los Consejos Consultivos Nacionales de Jóvenes y personas Adultas Mayores, que se realizan anualmente. (I)

PARTICIPACIÓN. Previo a la elección, los jóvenes y adultos mayores recibieron charlas de liderazgo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO