Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Segundo simulacro de las Elecciones 2023 se realizó con éxito

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Babahoyo. Cumpliendo con el calendario electoral la mañana del domingo 22 de enero de 2023, en la Unidad Educativa Padre Marcos Benetazzo, se realizó el segundo simulacro a escala nacional de las Elecciones 2023. 

A partir de las 09h00 se cumplió el evento con la presencia de autoridades de la institución, delegados políticos, miembros de la Policía Nacional, agentes de las Fuerzas Armadas, funcionarios electorales y medios de comunicación.

 Juan Francisco Cevallos, director de la delegación, mencionó que este simulacro permitió visualizar los tiempos, procedimientos técnicos, operativos y logísticos planificados y establecidos para los comicios del 5 de febrero del 2023. Eventos similares se realizaron en todo el país. 

Además, se ejecutaron las cuatro fases del funcionamiento de las Juntas Receptoras del Voto (JRV). La fase de instalación se realizó con cinco miembros en las mesas y cada JRV receptará 20 papeletas por cada dignidad a elegirse; 20 del Referéndum 2023 y en la parroquia de Sevilla Don Bosco en Morona Santiago, 20 de la Consulta Popular.

La presidenta del órgano electoral, Diana Atamaint, resaltó que todos los procedimientos están listos para que se desarrolle de forma exitosa y transparente la jornada democrática.

 “Con la implementación de todas las recomendaciones, en este segundo simulacro, se ha mejorado los tiempos en cada procedimiento interno; para garantizar que las actividades se desarrollen conforme a lo planificado”, enfatizó.  

Finalmente, la presidenta Diana Atamaint, condenó enérgicamente los actos violentos que han atentado en contra de la vida e integridad de candidatos que participan en los comicios y expresó su solidaridad con las familias y las organizaciones políticas a las que pertenecen las víctimas.

Te puede interesar…¿Conoce quiénes están habilitados para el voto facultativo o voluntario durante las elecciones de 2023?

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS