Shakira se sumó a la lista de cantantes que se negaron en cantar en Qatar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Shakira fue la última cantante en rechazar la propuesta de ir a cantar en el inicio del Mundial de Qatar, por el tema de Derechos Humanos. Así, la colombiana se sumó a  Rod Stewart, Dua Lipa que también se negaron en asistir a la inauguración.

Si bien todo estaba previsto para que la colombiana dijera presente en la apertura de Qatar 2022, las críticas que recibió en los últimos días la hicieron cambiar de opinión. Además, ya es de público conocimiento el trato que tuvieron aquellas personas que se encargaron de construir los estadios del Mundial.

Varios de ellos fallecieron, casi todos trabajaron en condiciones insalubres y muchos sufrieron una explotación laboral que, hasta día de hoy, siguen reclamando.

También, contrataban personas de otros países más humildes para pagarles poco y asegurarse de que trabajaran por la causa sin importar el cómo. De este modo, la colombiana sigue los pasos de los dos cantantes británicos que tampoco estuvieron de acuerdo con todo esto. La ceremonia inaugural se realizará el domingo 20 de noviembre, en la previa de Qatar vs. Ecuador y ya tiene la baja confirmada de tres cantantes que iban a estar allí.

Ninguno estuvo de acuerdo con las políticas de ese país que vulneran los derechos humanos. Además, Dua Lipa dijo: “Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todos los compromisos con los derechos humanos”. Por su parte, Rod Stewart contó que negó una oferta de un millón de libras (más de un millón de dólares) al enterarse de lo ocurrido con los miles de trabajadores.

Ahora se esperará por una declaración de Shakira que, gracias a sus fanáticos y haters, eligió no estar y evitar colaborar con ellos.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO