‘Si nos retiramos ahora, mañana regresaremos. Esto continúa’, dice el sector agrícola si el Gobierno no atiende pedidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Considera que las medidas de hecho son la única manera de que las autoridades los escuchen.

BABAHOYO. Luego de una larga jornada de paralización, el sector agrícola decidió levantarla manifestación pacífica a las 18:00 que tenían desde tempranas horas de hoy miércoles en la vía Chilintomo.

¿Qué piden?

Los agricultores exigen al Gobierno que se regule y respete los precios del arroz, maíz, soya y cacao. Los precios bajos no incentivan al productor ecuatoriano. La situación se complica con el incremento del precio de los insumos agrícolas y el alza gradual del valor de los combustibles.

¿Qué pasará si no atienden sus pedidos?

A pesar de que la jornada de manifestación pacífica de hoy miércoles fue levantada, los agricultores manifiestan que si no tienen una respuesta directa del Gobierno, mañana 16 de septiembre regresarán a las calles con un nuevo paro, pero «más fuerte». Afirman estar cansados de reuniones con la Gobernación y Ministerio de Agricultura.

«Queremos que alguna autoridad nos atienda, no importa si es vía zoom, necesitamos tener una comunicación para poder difundir nuestros pedidos y de esa manera ser convocados a un diálogo para tener soluciones», dijo Alfredo Jiménez, representante del sector agrícola.

Tanlly Vera renuncia al Ministerio de Agricultura

En medio de las protestas de agricultores en las diferentes provincias del país, la Ministra de Agricultura, Tanlly Vera presentó oficialmente su renuncia a esta cartera de Estado. Ante esta noticia, los manifestantes dicen no estar contentos, no quieren otra autoridad con «el mismo protocolo de trabajo en el Ministerio».

Piden que el nuevo encargado o encargada del MAG resuelva de forma inmediata los problemas del campo. (I)

Más detalles en el vídeo:

- Advertisment -

LO ÚLTIMO