QUEVEDO. La falta de un médico forense en el Centro Forense de Quevedo dejó a dos familias sin poder retirar los cuerpos de sus seres queridos este domingo, 16 de noviembre, día de las elecciones.

De acuerdo con versiones de los familiares, les supieron manifestar que la profesional encargada de las autopsias viajó a sufragar a la provincia de Cotopaxi.
Uno de los casos es el de Carlos Conforme, padre de familia asesinado en el sector Federico Intriago, en el cantón Buena Fe. Se conoció que cuando llegaba a su domicilio después de votar fue atacado a tiros al ingresar a la vivienda. Hace seis meses, sujetos armados también asesinaron a uno de sus hermanos.
Sus familiares llegaron a la morgue de Quevedo para esperar la llegada del cuerpo y realizar los trámites correspondientes; sin embargo, fueron informados de que deberán esperar hasta mañana lunes, 17 de noviembre, ya que no hay forense disponible.
Situación similar vivió otra familia que ingresó un cadáver a las 11:00 de la mañana, pero tampoco pudo retirarlo. Sin el examen legal, los cuerpos no pueden ser entregados ni velados.
Los familiares expresaron su molestia ante la falta de personal en la morgue, en un día donde deben realizar todas las diligencias.




