Trabajadoras sexuales se niegan a firmar acuerdo planteado por Municipio

Las trabajadoras sexuales bloquearon el tránsito en el sector de San Blas, como protesta contra una medida del Municipio para reubicarlas. Foto cortesía. 

Las trabajadoras sexuales llegaron a las calles donde laboran, en el Centro Histórico de Quito, y vieron que las autoridades clausuraron este jueves 9 de junio de 2022 los hostales que ocupan regularmente. Luego de la medida, las personas se desplazaron hacia la Secretaría de Seguridad del Municipio para protestar.

Allí fueron recibidas por funcionarios que les indicaron que no darían marcha atrás hasta que firmen un acuerdo de convivencia, en donde se limita el área para que laboren en ese sector de la capital. Las trabajadoras sexuales se negaron y decidieron extender sus reclamos en las zonas aledañas.

Llegaron a San Blas y cerraron el paso vehicular. Inmediatamente llegaron uniformados de la Policía Nacional y de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). La fuerza pública intentó dispersarlas por cerca de una hora. Fuente: El Comercio. 

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo
Salir de la versión móvil