Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Tras aumento de pacientes con enfermedades respiratorias el MSP dispone el uso obligatorio de mascarilla

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) anunció, la tarde del 7 de diciembre de 2022, que en el país se retomará el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados.

El presidente del organismo, Juan Zapata, detalló que la medida se aplicará en espacios como aulas de clase, medios de transporte público, hospitales y oficinas.

Además, recordó que las personas que presenten síntomas relacionados con enfermedades respiratorias también deben utilizar el cubre bocas de manera obligatoria.

El funcionario agregó que el COE recomienda que la ciudadanía use mascarilla cuando asista a eventos en espacios en los que no haya distanciamiento físico.

La decisión se da en medio del repunte de pacientes con enfermedades respiratorias que atraviesa el país, como influenza y Covid-19.

El ministro de Salud, José Rúales, recordó que tradicionalmente, durante los últimos meses de cada año, se registra un aumento de casos de este tipo de enfermedades. “A pesar de que existe un aumento de casos, no hay incremento en las hospitalizaciones”, dijo.

Rúales dijo que el uso obligatorio de la mascarilla estará vigente hasta que la curva epidemiológica muestre un descenso en los contagios. Y aclaró que no habrá sanciones para las personas que no cumplan con la disposición.

El vicepresidente Alfredo Borrero pidió a la ciudadanía que acuda a los centros de salud a recibir las dosis contra el Covid-19 para cortar la propagación de la enfermedad.

Fuente: EL Telégrafo

Te puede interesar…Preocupación por repunte de afecciones respiratorias

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS