Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide New Layer Slide New Layer

Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide New Layer Slide New Layer
domingo, 29 enero, 2023

Slide Slide Slide Slide Slide

Una niña de nueve años es la primer persona contagiada con gripe aviar en Ecuador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ecuador. El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó este martes el primer caso de influenza A-H5 (gripe aviar) en un humano en el país, tras los resultados obtenidos en el laboratorio del Instituto Nacional de Investigación y Salud Pública (INSPI).

Se trata de una niña de 9 años, oriunda de la provincia de Bolívar, cuya infección se presume que se dio por el contacto directo con aves que portaban el virus, informó el Ministerio.

La institución indicó que junto con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) realizaron el cerco epidemiológico tanto humano como animal en las zonas identificadas de riesgo. Además, aclaró que por el momento no existen más casos confirmados en humanos.

Según anunció el Ministerio junto a la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), el virus de la gripe aviar no se ha registrado en ningún otro humano hasta el último cerco epidemológico que ejecutaron.

El Ministerio de Salud Pública recomienda fortalecer las medidas de bioseguridad como:

  • Lavado de manos
  • Vacunación

Adicionalmente, la entidad recordó a la ciudadanía que el consumo de carne de pollo y huevos no son un riesgo para la salud humana con relación a la gripe aviar.

Fuente: El Telégrafo/Comercio

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO