ECUADOR. Los canales electrónicos del Banco Pichincha llevan más de dos días interrumpidos, según han denunciado usuarios en redes sociales.
“Servicio no disponible” o “Sistema no disponible” son algunos de los mensajes que se muestran al ingresar a la aplicación móvil o web de la entidad financiera.
“Sentimos las molestias ocasionadas y le pedimos disculpas por los fallos del sistema. Estamos trabajando para solucionarlos. Le agradecemos su comprensión”, ha sido la respuesta del banco a varios usuarios que han reportado el inconveniente en Twitter.
Disculpen la molestia señores @BancoPichincha, sé que no les importa mucho el cliente pero, a qué van a permitirnos acceder a su banca móvil? Ya van 12 horas sin servicio.
C.c. @superbancosEC (aunque a uds tampoco les importe, ahí les dejo el dato)— Pedro Donoso (@pedrodonoso80) October 10, 2021
Desde ayer en la noche no puedo ingresar @BancoPichincha , por tanta inseguridad actualmente suelo utilizar transferencia directa, desde ayer en la noche no puedo realizar ningún pago. En qué tiempo dan solución? pic.twitter.com/gUfIs6sT43
— Geovany Ramírez Yambombo (@geovanyry) October 10, 2021
#bancoPichincha ahorita no atiende call center con asesor, y la web está así. Y… hay un consumo de 1000 en mi tarjeta q no he realizado. Ya bloqueé, espero que lo haya bloqueado. pic.twitter.com/q7QtqwvkVE
— Karligonzalez (@lakindi77) October 10, 2021
Preocupante que en 72 horas #BancoPichincha no haya emitido un mensaje que pueda calmar a sus clientes, ahora también limitan los comentarios en Twitter. Sus recientes ataques informáticos ponen en alerta a los ecuatorianos que han confiado en dicha entidad @BancoPichincha
— Daniel. 🇨🇺 (@dlesmesfajardo) October 11, 2021
Hasta las 12:38 de este lunes 11 de octubre los problemas persistían mientras la institución no había difundido un comunicado oficial sobre el motivo de la suspensión en los servicios.
Otros ciudadanos han reportado que en los cajeros automáticos o en las oficinas del banco tampoco ha habido sistema.
Ni los cajeros del @BancoPichincha funcionan.@superbancosEC cómo se debe proceder en este caso? Vamos días sin poder acceder al sistema.
— Mauricio Alarcón-Salvador (@aiarconsalvador) October 11, 2021