Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Valor de pasajes se normalizó en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En los días posteriores a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional, entre ellas la eliminación a los combustibles, se presentó como consecuencia el alza en las tarifas de transporte públicos.

Esta medida fue anunciada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Sin embargo, la misma agencia fue quien envió un comunicado indicando que las tarifas anteriores volverán a regir.

Esto, luego que el Gobierno derogara el Decreto Ejecutivo número 883 y con ello, volvería el subsidio a los derivados del petróleo, como la gasolina, el diésel y el gas licuado.

Es así que en la Terminal Terrestre de Quevedo, desde ayer ya se registraban los precios normales en cada una de las cooperativas y los diferentes destinos dentro y fuera de la provincia.

Detalles
El vicepresidente de la Unión de Transportistas de Pasajeros de Los Ríos, Stalin Cevallos, comentó que recibieron un documento por parte de la ANT, indicando que desde las 00:00 del 15 de octubre (ayer), se cobre la tarifa normal. “El lunes trabajaron algunos carros y las personas pagaban al precio anterior, a pesar que aún estábamos con el combustible alzado”, expresó.

Asimismo, Cevallos comentó que todas las cooperativas están trabajando con normalidad. Sin embargo, en los días de manifestaciones, los vehículos recibieron daños por algunos instigadores, en el caso de una unidad de la Flota Bolívar a la que le quebraron una ventana, mientras que un micro de la Cooperativa Valencia resultó con el parabrisas afectado.

El dirigente espera que en esta semana se normalice la afluencia de pasajeros, ya que ayer se evidenció a pocos usuarios interprovinciales.

“Estamos esperando que se normalice, porque habíamos hecho algunos planteamientos al Gobierno, en referencia a los aranceles de llantas, chasis, carrocerías y la devolución del Impuesto de Valor Agregado (IVA).

En la urbe
En cuanto al transporte urbano, la tarifa que había impuesto era de 0,40 presentando un incremento de 0,10 al valor anterior, con la derogatoria el costo de 0.30 centavos el pasaje se mantiene, siendo el 0,15 el valor preferencial para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.

La movilización de las unidades que circulan dentro de la urbe también se observa con bastante frecuencia y normalidad.
Para Gina Martínez, “es un alivio” que esta medida haya sido revertida, porque ella ocupa cuatro colectivos a diariosy el incremento del 32% era un gasto que le preocupaba.

“Realmente es un peso de encima, porque todo subía y yo me movilizo todos los días en buses, pero mensualmente esos 0,10 centavos adicionales ya representaban un gasto extra y el sueldo básico no alcanza”, expresó la ciudadana.

Terminal en Quevedo ya trabaja con normalidad

📣 #QUEVEDO, precios de pasajes bajan tras derogatoria de decreto, #TERMINAL Terrestre ya trabaja con normalidad, operadoras cumplen sus rutas sin problema.

Posted by ALDIA on Tuesday, October 15, 2019

La Hora

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS