Vigente las licencias de conducción digital

ACCIONES. El documento podría ser una solución a la falta de especies para emitir licencias físicas. Con un contrato con el IGM se da por superado el último déficit

Desde el 1 de enero de 2021 en Ecuador se puede acceder a licencias de conducir digitales. Sin embargo, la ciudadanía no ha mostrado mayor interés en descargar el documento ni se ha observado una campaña desde los órganos rectores del tránsito.

Esto se realiza para  impulsar el sistema que podría haber evitado el conflicto que enfrentan los conductores.  Esto dificultaba el no poder renovar con agilidad su licencia por déficit de especies. Para superarlos se firmó un contrato con el Instituto Geográfico Militar para la dotación de estas.

Hasta el 31 de diciembre de este año se puede conducir con una licencia que ha caducado después del 1 de enero de 2020, siempre y cuando el responsable cuente con el pago original de la especie. El turno impreso obtenido en la página web de la ANT y la licencia caducada o la denuncia en caso de pérdida o robo.

El subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Daniel Cárdenas, explica que solo 29.000 conductores han descargado su licencia digital, pero anuncia que a finales de agosto se pondrá en marcha un plan piloto para masificar el uso del documento virtual.

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo
Salir de la versión móvil