Vinces: Presentan ordenanza que prohíbe el trabajo sexual en la zona urbana del cantón

El ejercicio de la prostitución en el cantón Vinces, se ha proliferado de tal manera que se puede apreciar a diario deambular por las calles céntricas de la ciudad, a personas que practican este oficio.
El concejal Miguel Mosquera Martínez, desde el inicio de la administración municipal ha venido interviniendo con la finalidad de terminar con esta problemática; basado en esa preocupación elaboró y presentó al concejo cantonal la ordenanza “PARA EL CONTROL DE LA PROSTITUCIÓN SEXUAL EN EL CANTÓN VINCES”.

El tema fue tratado y aprobado en sesión de concejo en primera instancia, siendo respaldado por el Alcalde Alfonso Montalván y los concejales.

Entre los temas que se destacan está la prohibición de la práctica del trabajo sexual en todo lugar, sea espacios públicos y/o espacios privados que no cuenten con la autorización respectiva para ejercer dicha actividad (viviendas). Además, la clausura, sanción y multa de quienes hacen uso de sus viviendas o cuartos para ese menester.

“Hemos creado el marco legal, que permita a las autoridades municipales, policiales, entre otros a sancionar y/o multar a quienes están atentando contra el buen vivir de los ciudadanos; espero que, una vez aprobado en segunda instancia, entre en funcionamiento y podamos terminar con esta problemática”, aseguró Mosquera.

La ordenanza consta de 11 artículos, los cuales trata:
  1. Ámbito
  2. Práctica
  3. Bienes Públicos
  4. Bienes Privados
  5. Prohibiciones
  6. De los servicios sexuales
  7. Atentar contra la moral
  8. Acción pública para denunciar
  9. Desalojo
  10. Sanción a los propietarios de espacios privados que permitan la práctica del
    trabajo sexual
  11. Juzgamiento y sanciones
ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo
Salir de la versión móvil