Slide Slide

Slide Slide
martes, 23 abril, 2024

Slide Slide

Ya se dan las misas presenciales, también se agendan confesiones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La iglesia San José, ubicada en el centro de Quevedo y una de las más concurridas por los feligreses, retomó ayer, 12 de julio de 2020, las misas presenciales.

Esto luego de cinco meses de confinamiento por la enfermedad del coronavirus que prohibía las reuniones y actos litúrgicos. 

Las misas se realizarán de lunes a sábado, desde las 08:30. Los domingos tendrán diferentes horarios: 07:00, 09:00, 11:00 y 19:30.

El párroco de la iglesia San José, Jaime Tansinchano, indicó que tanto adentro y fuera del templo se han aplicado varias medidas de bioseguridad.

Una de ellas, es la señalización de las bancas y los pasillos con flechas y cruces para indicar al ciudadano dónde tiene que sentarse y guardar el distanciamiento social.

Los devotos deben pasar por un arco de desinfección que rocía amonio cuaternario, se les tomará la temperatura y se les colocará alcohol en las manos, esto con la finalidad de desinfectar a todo aquel que ingresa.

En cuanto a los sacramentos, Tansinchano indicó que sólo estará permitido la eucaristía o comunión y la confesión, con la debida distancia.

Está prohibido el ingreso de menores de 12 años, sin embargo las inscripciones para la catequesis serán el 17 de julio y las clases se darán de manera virtual. (EHL)

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo