06 de enero culmina el receso judicial con nuevas medidas de bioseguridad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Mañana culmina el receso judicial de los jueces del Consejo de la Judicatura. Vuelven quienes sí pudieron tomar el receso, debido a que ciertas áreas sí tuvieron que estar operativas. Los que no suspendieron las actividades fueron  Las unidades judiciales con competencia en las materias Penal, Tránsito, Adolescentes Infractores, Violencia contra la Mujer; y, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia. 

43 servidores  judiciales jurisdiccionales  de la  provincia de Los Ríos que se acogieron  al receso judicial   desde el  pasado  23 de diciembre de 2021 reanudarán  sus funciones  este viernes  7 de enero de 2022.

Con el retorno de 13 jueces, 11 secretarios y 19 ayudantes judiciales, las dependencias jurisdiccionales que tienen competencia para las materias: Civil, Laboral e  Inquilinato, brindarán atención con normalidad de 08h00 a 17h00.

De esa forma se cumplió con el artículo 96 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ), reformado mediante la “Ley Orgánica Reformatoria de la Función Judicial», así como la Resolución 141-2020, emitida por el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ).

Las dependencias jurisdiccionales que se reincorporan a las actividades son aquellas que tienen competencia. Entre las que se destacan Civil, Laboral, Inquilinato, Contencioso Tributario y Contencioso Administrativo.

Así también informó que el servicio judicial no se detuvo durante el feriado de fin de año.  A través de las Unidades Judiciales Penales,  Multicompetentes y Adolescentes Infractores se atendieron 12 flagrancias. Entre delitos, contravenciones, actos urgentes y medidas de protección para víctimas de violencia de género

Además,   debido al incremento  de casos de Covid en el Ecuador, se están tomando medidas de bioseguridad en  las  24 dependencias Judiciales de Los Ríos. Entre ellas que el aforo de usuarios sea del 50%, para salvaguardar la vida y salud de servidores judiciales.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO