Quiénes Somos

Historia

Un 1 de junio del año 2012, tras combinar sus conocimientos de periodista y diseñador web, el Lic. Guido Alberto Bricio Carriel, creó Diario Digital ALDIA.COM.EC convirtiéndose en el primer portal de noticias web de la provincia de Los Ríos, con más de 800 mil habitantes.

Desde sus inicios fue ideado para suplir la necesidad de informar al lector con inmediatez, los hechos noticiosos de ACTUALIDAD, pero sin descuidar mantener en todo momento la veracidad y credibilidad de sus contenidos. Por ser digital es leído en todo el Ecuador y por los compatriotas radicados fuera del país.

ALDIA.COM.EC, es un diario digital comunitario, en sus páginas tendrán cabida varias corrientes ideológicas con el firme propósito de mejorar nuestra sociedad. La mayor parte de nuestros periodistas son la propia comunidad, con el derecho de hacer uso la libertad de expresión, podrá denunciar o informar hechos que hagan noticias sin ofender la honra de terceras personas.

Durante el transcurso de los años formaron parte del equipo de ALDIA.COM.EC, profesionales que contribuyeron con su aporte invaluable en este proyecto, hoy tras 8 años de trayectoria INFOALDIA BRICANG S.A. diario digital ALDIA.COM.EC se constituye como “El Primer Diario Digital de la provincia de Los Ríos” liderando en información local, con oficinas en Quevedo y Babahoyo y un equipo humano conformado por profesionales comprometidos en la labor informativa.

Actualmente ALDIA.COM.EC informa a través de su renovado portal de noticias www.aldia.com.ec y sus cuentas de redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, cuenta con una programación de entrevistas y variedades y mantiene informada a toda la comunidad.

 

Misión

Ser una empresa de comunicación sólida, con el más alto compromiso con la comunidad, liderando con información digital verás, oportuna, sin sesgos políticos; constituyéndose como el primer diario digital de la provincia de los Ríos.

Visión

Constituirse en el grupo comunicacional más influyente de la provincia de Los Ríos.

Nuestros Valores

Se constituyen como valores fundamentales para ALDIA.COM.EC:

  • La Verdad en todo momento.
  • La libertad de conciencia.
  • La Justicia inquebrantable.
  • La Honestidad como principio fundamental.
  • La Responsabilidad social, consciente y colectiva.
  • El Respeto a la dignidad humana.