10 guerrilleros muertos en una operación militar en Colombia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ejército y la Fuerza Aérea de Colombia realizaron una operación conjunta con la que lograron «neutralizar» a 13 miembros del insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó el Ministerio de Defensa de ese país.
Los tres heridos del ELN han recibido atención médica por parte del Ejército, dijo en conferencia de prensa el comandante de las Fuerzas Militares, Alberto José Mejía.




El operativo comenzó en la tarde del lunes en límites de los municipios de Cáceres y Anorí (Antioquia), e incluyó un bombardeo de la Fuerza Aérea y la posterior incursión de unidades de Asalto Aéreo del Ejército.
Las primeras versiones indican que las Fuerzas Armadas ubicaron un campamento del ELN en la aldea Bejuquillo, de Cáceres, en el que al parecer se iba a realizar una reunión de cabecillas del grupo insurgente por lo que se procedió con la acción militar.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo también en conferencia de prensa que en lo que va del año han neutralizado a 195 miembros del ELN.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO