10 kilómetros de vía desahogará tráfico por centro de Jujan

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. El dolor de cabeza que se forma en Jujan por el embotellamiento del tráfico llegaría a su fin con la construcción del paso lateral hacia el cantón Alfredo Baquerizo Moreno, gracias al convenio entre las Prefecturas de Los Ríos y Guayas. 

PASO. Lateral descongestionará Av. central de Jujan.

La firma del convenio para la ejecución del nuevo Paso Lateral Babahoyo – Jujan, que une a las provincias del Guayas con Los Ríos, se dio el pasado mes de julio entre las dos autoridades provinciales. 

Longitud y aporte

La construcción de la vía, que tiene una longitud de 10 kilómetros, incluye un puente vehicular metálico de 70 metros sobre el río Jujan.

La vía de casi 10 kilómetros tendrá una inversión que supera los 13 millones 500 mil dólares, mientras que el puente metálico, costará más de 1 millón 700 mil dólares.

Con el paso lateral los conductores ahorrarán combustible y también de al menos 25 minutos de tiempo. 

Alivio al tránsito

Para los habitantes de Jujan e igualmente para los de Babahoyo y de todo el país, una vez que esté hecho realidad el paso lateral, constituirá una gran solución a la fluidez en el tránsito vehicular.

Hoy, unos kilómetros antes de ingresar a Jujan e igualmente unos kilómetros antes de la misma población por el lado de Babahoyo se convierte en un dolor de cabeza para todo conductor.

Los buses interprovinciales, tráileres, camiones y furgones tendrán esa vía como una alternativa para circular, lo cual les representará un ahorro de al menos unos 40 minutos en su trayectoria. 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO