Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

100 días de administración de Fuertes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El miércoles 04 del presente mes, el alcalde Ing. Celso Fuertes Sojos, dio a conocer a la ciudadanía sobre la gestión desarrollada en sus 100 primeros días de administración del Gad Municipal del cantón Valencia.

En la que destacó que de a poco va cumpliendo sus objetivos a través de su equipo de trabajo de las áreas de Planificación y Gestión Municipal; Talento Humano, Relaciones Públicas, Dirección de Desarrollo Social, Financiero y Obras Públicas, cuyos funcionarios fueron los que informaron de todas las actividades realizadas.

El acto de informe de administración, se realizó a las 17:30, en el coliseo Fluminense de la misma localidad, en presencia de autoridades locales, distritales, provinciales, funcionarios municipales y ciudadanía en general en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley, la cual permita evidenciar la gestión transparente y eficiente de las instancias públicas.

Cabe recalcar que gracias a la gestión del burgomaestre en la ciudad de Quito, se pudo mediar para que se vuelva a llevar a cabo la revisión técnica vehicular en el cantón.

En su intervención manifestó  que han pasado han pasado 100 días desde que asumió la nueva administración del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Valencia, junto a su equipo de Concejales.




‘Nuestro compromiso fue ser un municipio de puertas abiertas, y así lo estamos haciendo día a día, tanto con los hermanos de zona urbana y rural; la posesión de esta nueva administración se dio un miércoles 29 de Mayo del presente año, por cuestiones de retrasos a nivel de la provincia de Los Ríos.

Sin transición, con las maquinarias paralizadas, presupuesto prorrogado y entre otros malestares que nos dejaron, no fueron un obstáculo para que esta administración siga adelante con su único compromiso de servir a cada uno de los ciudadanos Valencianos.

Hemos visitado recintos, lotizaciones, sectores, barrios, parroquias de nuestro cantón para escuchar sus necesidades,  sus propuestas, para coordinar y gestionar los trabajos a ejecutar. Estamos comprometidos con eficiencia y eficacia, siendo respetuosos a las opiniones de cada ciudadano, brindando un servicio oportuno y amable.

Desde el primer día de administración se empezaron las obras en el cantón, con luminarias, mantenimientos de parques, pintados integrales, vialidad, relastrados, apertura de calles, aceras y bordillos, limpieza de calles, minga de limpiezas, electrificación, deporte, salud, etc.

Tuvimos la grata visita del administrador y funcionarios de CNEL-EP Guayas – Los Ríos, donde socializamos sobre proyectos eléctricos que se realizarán en los sectores: El Vergel, Che Guevara, Guampe, entre otros.

Velando por la paz, tranquilidad y orden público de los ciudadanos, coordinamos una mesa de seguridad. De la misma manera hemos atendido a los líderes de los diferentes recintos y sectores de Valencia.

En el Área Social, en convenio con el MIES, se han llevado a cabo varios proyectos como el Centro de Desarrollo Infantil, Discapacidad con atención personalizada en el hogar, Proyecto Envejeciendo activo y saludable (adultos mayores), Centro Gerontológico en convenio con la Prefectura.

Lamentable lo de la sinfónica de nuestro cantón, la misma que  encontramos con uniformes deteriorados, y esta nueva administración hemos dotado de nuevos uniformes. Uno de los compromisos que estamos cumpliendo, es con la educación, cultura y deporte,  por lo que se han realizado varios eventos.

El festival internacional de danza fue todo un éxito con grupos de danzantes de México y Bolivia, además danzas folclóricas, festival de la música, noches culturales, festival de poesía, festival del humor, rescatando nuestras costumbres y fortaleciendo nuestros valores, Agosto mes de las Artes.

La Salud es otro deber de esta actual administración, en la cual estamos enfocados en incrementar el personal en el centro de salud de valencia, para que sea 24/7, y en un futuro fortalecer la infraestructura del centro de salud.

Se ha enfocado en llegar a acuerdos amplios y concretos a través del diálogo. Se ha invitado a participar a todos la ciudadanía a que sea parte de este verdadero cambio que estamos construyendo para nuestro cantón.

Presentamos un plan de acción de igualdad y dignidad de la mujer, que incluye una reforma a la constitución e impulsa diversos proyectos de ley que eliminan todas las desigualdades legales aún existentes.

Los sectores de La Unión, La Nueva Unión y El vergel, ya cuentan con internet totalmente gratuito; también hemos estado presentes en temas a favor de la ciudadanía, como el crecimiento urbanístico, productivo, económico, y la seguridad ciudadana.

Hemos participado en elecciones y posesiones de nuevas autoridades parroquiales y sectoriales; Igualmente ya se hizo el uso de la silla vacía en una de las sesiones de concejo, cumpliendo con la ley de participación ciudadana y control social, en los próximos días iniciaremos con las sesiones de concejo participativas en los diferentes sectores de nuestro cantón.

Acotó que las obras son del pueblo y para el pueblo, y que el eslogan de Paraíso Agrícola, es en honor al 70% de los agricultores del cantón Valencia.

‘Es así como hemos empezado transitar por el verdadero camino del progreso y el verdadero cambio para nuestro Valencia’, finalizó el primer personero municipal.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS