100 familias se benefician con tuberías de agua en La Chorrera

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Una gran presión de agua al abrir la llave, fue la que evidenciaron con alegría y emoción los habitantes del sector La Chorrera, cuando el alcalde de Babahoyo, Carlos German dio la demostración, para quienes tendrán líquido vital de manera continua las 24 horas.

Esto gracias a los trabajos por parte de Emsaba Ep con la colocación de 800 metros de tuberías que fueron distribuidas desde los pozos de abastecimiento hasta cada uno de los hogares, mediante la colocación de collarines, adaptadores y guías, para que las aproximadamente 100 familias cuenten con agua permanente.

“Hemos traído una solución a una problemática que desde hace mucho tiempo venían padeciendo los moradores de este sector por la dotación de agua. Es satisfactorio trabajar en esto para el beneficio de la población y de las diferentes comunidades”, mencionó el alcalde German.

Hasta el momento más de 6 mil personas han sido beneficiadas en el sector rural con trabajos de revisión de equipos de bombeo, limpieza de pozos profundos y redes domiciliarias, distribución de más de 2000 metros de tuberías lineales, asesoramiento técnico y eléctrico entre otros.

Rosalía Ordoñez, Gerente de Emsaba EP, mencionó que estas obras permiten llevar agua a todos los sectores, incluso esos que se encuentran administrados por Juntas de Agua, que no son competencia de la empresa, por ser organizaciones autónomas y autosustentables, sin embargo, atendemos ante la necesidad de nuestras comunidades»,  refirió la funcionaria.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO