$ 11 es el incremento del Salario Básico Unificado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, informó que el incremento salarial para el 2018 será de $11. De esta manera, el salario básico unificado (SBU) pasará de $ 375 a $ 386.

Ledesma dijo que ese aumento significa un aumento del 7,6%. Indicó que se mantendrá «la competividad, así como la liquidez del sector productivo». Indicó que solicitarán que el SRI haga una propuesta para generar compensaciones.




Ledesma indicó que estas medidas buscan reactivar al sector productivo en el 2018. ratificó que están afrontando la crisis económica «heredada por gobiernos anteriores». Esperan buenas noticias en el primer semestre del próximo año.

El ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, enfatizó que se definió el incremento sobre bases técnicos. Dijo que la economía dolarizada se encuentra en un proceso de decrecimiento sostenido. Además señaló que estamos ante la realidad de un dólar que internacionalmente se está apreciando.

La Cámara de Comercio de Guayaquil se pronunció sobre el incremento salarial y rechazó el aumento de los $11. En un comunicado, la Cámara menciona que el «salario mínimo debería fijarse de forma técnica y no política. En su opinión, el hecho de que el Ecuador tenga uno de los salarios básicos más altos de la región es una desventaja, pues países con un menor monto «dinamizan sus mercados laborales permitiéndoles ser más competitivos y más atractivos para los inversionistas. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO