14 mil usuarios se benefician de la planta de tratamiento de aguas servidas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Maritza López García tiene 56 años, de los cuales 27 tiene viviendo en la parroquia El Salto. Es ama de casa y fomenta la economía de su hogar lavando ropa ajena.

Es madre soltera y durante muchos años ha construido pequeños canales para la evacuación del agua que ella utiliza para lavar las prendas provenientes de varias familias de la zona. Aquellas aguas residuales estancadas debajo y frente a su vivienda han sido el panorama diario que ella ha percibido durante muchos años. Sus arrugados dedos reafirman esta realidad.

Al igual que Maritza, otras moradoras del sector han esperado poner fin a esta problemática. “Vivir en este ambiente no es agradable ni tampoco saludable”, reflexiona la moradora desde el umbral de su casa.



En ese sentido, y, preocupado por esta situación, el alcalde Johnny Terán Salcedo construyó una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas con una inversión de 2 millones y medio de dólares. Esta obra que en los próximos días será inaugurada, pondrá fin de manera definitiva a las molestias expuestas por los moradores.

DETALLES

La construcción de esta obra, situada en el sector Rosa de Agosto de El Salto, empezó con la colocación de un colector principal compuesto por tuberías de 500 mm de diámetro en ambas parroquias; también se instalaron redes terciarias de aguas servidas con sus respectivas cajas domiciliarias, lo que permitió que los usuarios pudieran conectarse al sistema de recolección de líquidos residuales.

Ambas localidades urbanas cuentan con sus respectivas estaciones de bombeo de aguas negras, los cuales cumplen la función de transportar el líquido hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas que ya se encuentra operando, beneficiando en primera fase a aproximadamente 14 mil usuarios entre Barreiro y El Salto.

“Además, el agua que se tratará aquí se reincorporará y servirá para las zonas agrícolas”, agregó el alcalde Johnny Terán Salcedo. Acotó que además de brindar una solución a miles de usuarios, se cumple la misión de cuidar el medio ambiente en todo su ámbito.

 

La Planta de Tratamiento de Aguas Servidas tipo aeróbica, es decir que trabaja con equipos que proveen de aire a las bacterias que realizan el proceso orgánico de descomposición. Está compuesta de dos reactores anaeróbicos, dos clarificadores, 1

tanque digestor y 1 deshidratador de lodos.



- Advertisment -

LO ÚLTIMO