Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 29 mayo, 2024

15 de abril: Día Mundial del Arte

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cada año, el 15 de abril se conmemora el Día Mundial del Arte. Este día busca contribuir a reforzar los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad.

De acuerdo con la Unesco se busca fomentar una mayor conciencia de la diversidad de las expresiones artísticas y a poner de relieve la contribución de los artistas al desarrollo sostenible.

Te puede interesar: Pese a la ausencia de 10 Alcaldes, la Prefectura sesionó y aprobó cinco puntos importante para el desarrollo de Los Ríos

Asimismo, esta fecha es la oportunidad de destacar la educación artística en las escuelas, ya que la cultura es el camino hacia una educación inclusiva y equitativa.

La proclamación del Día Mundial del Arte, una celebración para promover el desarrollo, la difusión y la promoción del arte, tuvo lugar en la 40ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO en 2019.

El arte nutre la creatividad, la innovación y la diversidad cultural de todos los pueblos del mundo, y desempeña un rol importante en el intercambio de conocimientos y en el fomento del interés y el diálogo.

Estas son cualidades que el arte siempre ha tenido y tendrá, si continuamos apoyando entornos donde se promuevan y protejan los artistas y la libertad artística.

De esta manera, al fomentar el desarrollo del arte también se fomentan los medios a través de los cuales poder lograr un mundo libre y pacífico.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo