15 de febrero: Día internacional del Cáncer Infantil

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

MUNDO. El Día Internacional de lucha contra el Cáncer Infantil se conmemora cada 15 de febrero en todo el mundo. Esta es una campaña colaborativa para crear conciencia sobre esta enfermedad que aqueja a miles de niños y adolescentes, expresando así apoyo a los sobrevivientes y sus familias.

cepac https://www.laboratorioscepac.com/

El cáncer es una de las principales causas de muerte de niños y adolescentes en todo el mundo. Cada año, más de 400.000 niños son diagnosticados con cáncer en todo el mundo.

Datos sobre el cáncer infantil

  • El cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo; cada año se diagnostica cáncer a aproximadamente 280.000 niños de entre 0 y 19 años.
  • En América Latina y el Caribe, se estima que al menos 29.000 niñas, niños y adolescentes menores de 19 años resultarán afectados por el cáncer anualmente. De ellos, cerca de 10.000 fallecerán a causa de esta enfermedad.
  • En los países de ingresos altos, más del 80% de los niños afectados de cáncer se curan, pero en muchos países de ingresos medianos y bajos la tasa de curación es de aproximadamente el 20%
  • El impacto del cáncer infantil se traduce en años de vida perdidos, en mayores desigualdades y en dificultades económicas. Esto puede y debe cambiar.

Fuente: OPS y OMS

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO