15% menos al bolsillo. Hoy toca pagar más por el pasaje interprovincial

Desde hoy, lunes 3 de mayo de 2021, los usuarios de las terminales terrestres del país asumirán el alza del pasaje interprovincial de un 15%. Esto luego de que el diésel subiera paulatinamente a $ 1,44, cuando a finales de 2020 estaba a $1,05.

La decisión se la tomó entre el Ministerio de Gobierno y la Fenacotip (Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros del Ecuador), el pasado 21 de abril.

Con ello, por ejemplo, un pasaje de la ruta Quevedo-Guayaquil, que en promedio cuesta $5,00, pasará a alrededor de $ 5,75. Mientras tanto, la ruta Quevedo-Quito, que está en unos $ 7,00, subirá a 8,05, en la Trans Macuchi.

El ministro Gabriel Martínez informó que las tarifas no han sido revisadas desde el 2015 y, que este gremio se ha visto también afectado porque el aforo y la demanda del servicio se han reducido por la pandemia.

La presidente de la Unión de Transportistas de Los Ríos, Stalin Cevallos, indicó que tendrán una reunión con el presidente electo, Guillermo Lasso, donde plantearán sus alternativas. Ellos piden la focalización del combustible, además de ayudas ante las entidades financieras, para cubrir sus deudas.

Las nuevas tarifas en las terminales terrestres de Los Ríos todavía no son entregadas, hoy los usuarios se acercarán y las boleterías darán la información. (I)

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO