1,700 pruebas rápidas de Covd-19 son entregadas a la Policía Nacional del Distrito Quevedo

La Policía Nacional del Ecuador a través del Distrito Quevedo, informa que la mañana de hoy viernes 29 de mayo del 2020, a las 10:00  se llevó a cabo un programa de entrega de pruebas rápidas de Covid-19, para el 100% del personal policial que trabaja en la zona sur y norte de los Ríos. 

El evento contó con la presencia de las principales autoridades civiles y policiales de la Provincia de Los Ríos.

Un total de 1,700 pruebas rápidas fueron entregadas por parte del Ministerio de Salud Publico y el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, las mismas que fueron distribuidas de manera equitativa, tanto para el centro de salud de la Policía del Distrito Quevedo y de Babahoyo.

Esta prueba rápida es un tipo de tamizaje que mide el IGG y el IGM; el IGG es la carga viral que una persona tiene en el organismo, en cambio el IGM mide los anticuerpos y se puede saber que una persona ya paso la enfermedad, es decir es un paciente asintomático porque la carga viral desapareció, pero los anticuerpo siguen ahí por 6 meses.      

El objetivo de este examen es hacer un escrin, una evaluación un muestreo de cómo está la Policía Nacional en esta jurisdicción, para que permita a los profesionales de salud poder aplicar todas las políticas de intervención como es el aislamiento preventivo obligatorio (APO) y posterior hacer una corroboración con un examen PCR que estará cargo del Gobierno Nacional.

El Dr. Camilo Salinas Ochoa Gobernador de la Provincia de Los Ríos felicito al señor Coronel de Policía de E.M., Cesar Zapata Correa Comandante de la Zona 5 Especial, por la gestión realizada para la adquisición de las pruebas rápidas de Covid-19, para el personal policial que está bajo su mando. 

Cesar Zapata Correa comandante de la zona 5 especial expreso su agradecimiento y felicitación a todos los servidores policiales que se encontraban presente en tan importante acto, y a todos los que antes la actual crisis sanitaria viene trabajando diariamente por el bienestar de la sociedad y de sus familias, reiterando que todos son claro ejemplo de preparación, esfuerzo y superación personal.

La salud es un derecho que garantiza el estado, cuya realización se vincula al ejercicio de otros derechos, entre ellos el derecho al agua, la alimentación, la educación, la cultura física, el trabajo, la seguridad social, los ambientes sanos y otros que sustentan el buen vivir.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

UTPL garantiza culminación del proceso formativo superior mediante su Plan de Continuidad

El Plan de Continuidad busca que alumnos de Modalidad Presencial y a Distancia, del plan curricular UTPL-ECTS 1C y UTPL-ECTS logren finalizar sus estudios de...

Señalizan las calles de Babahoyo para que ciudadanos eviten ser multados por fotoradares

Desde este sábado 26 de septiembre, el Consorcio para la Seguridad Vial del Cantón Babahoyo - CISVB, prepara instalación de señalética preventiva en las intersecciones donde...

Jacobo Bucaram llega a Quito y será trasladado a la Unidad de Flagrancia, al norte de la ciudad

Cerca de las 22:00 de este viernes llegó al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, proveniente del aeropuerto de Medellín, Colombia, Jacobo Bucaram Pulley, hijo...

Asociación de Exportadores de Banano ecuatoriano organiza la XVII Convención Internacional del Banano

Los retos y desafíos del sector bananero serán abordados del 5 al  8 de octubre durante la XVII Convención Internacional del Banano organizada por...
Abrir chat
1
Somos ALDIA te ayudamos
Hola, somos ALDIA, ofrecemos el servicio de anuncios, extractos judiciales, convocatorias. Haz una denuncia