Slide Slide

Slide Slide
lunes, 22 abril, 2024

19 de marzo: Día Mundial del Aprendizaje Digital

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las Naciones Unidas y la Unesco consideran importante la innovación digital en materia de educación y las nuevas tecnologías se consideran como una necesidad social para garantizar el derecho humano a la educación, especialmente en un mundo que debe enfrentar crisis y conflictos.

Te puede interesar: Baches, el enemigo con el que tienen que lidiar los conductores en la vía a Valencia

En la pandemia, fueron los países con menos infraestructuras digitales y sistemas de aprendizaje digital los que sufrieron mayores interrupciones educativas.

Esta crisis resaltó la importancia de integrar tecnologías para transformar los modelos educativos, construir sistemas inclusivos y resilientes, y mejorar el acceso a oportunidades educativas.

El aprendizaje digital es el proceso de adquirir conocimientos, habilidades y competencias utilizando tecnologías como computadoras, dispositivos móviles, software educativo, plataformas en línea y recursos en la nube, para facilitar la enseñanza.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Presidente de AME Regional-5 denuncia exclusión de cantones en situación de vulnerabilidad por fuerza invernal

Es  por esa razón que la humanidad celebra hoy, 19 de marzo, el Día Mundial del Aprendizaje Digital, una fecha proclamada oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en noviembre de 2023.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo