Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 24 abril, 2024

1906 Jóvenes con Discapacidad, rindieron el Ser Bachiller con excelentes resultados .

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este lunes 29 de enero del 2018, se cerrò el periodo de las pruebas SER BACHILLER, para la Regiòn Costa , donde 1906 personas con discapacidad formaron el último grupo convocado para la evaluación, la misma que define un porcentaje para finalizar el bachillerato y permite la postulación a la educación superior.

En la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), 293 personas con algún tipo de discapacidad se inscribieron, para lograr este ambito educativo. Al colegio Vicente Rocafuerte asistieron ocho sustentantes. El examen se tomó en uno de los laboratorios de computación y empezó a las 08:00. Los jòvenes tuvieron cuatro horas para el desarrollo de la prueba, una hora más que en la sesión ordinaria. La subsecretaria de Educación de la zona 8, Érika Lainez, explicó que se habilitaron 147 sedes. Y que la plataforma de evaluación fue adaptada, según el tipo de discapacidad.




Preguntas en audio para los postulantes no videntes y un recuadro con un intérprete de lengua de señas para quienes tienen problemas de audición fueron parte de las modificaciones que se implementaron para este grupo.

Los jóvenes con discapacidad física y sensorial contaron con la asistencia de una persona para la selección de las respuestas. El proceso para llevar a cabo este examen comenzó el 18 de enero del presente año, mientras los estudiantes de tercero de bachillerato fueron los primeros convocados. 283,007 se inscribieron para el examen del primer semestre del 2018. El fin de semana rindieron la evaluación 119 776 sustentantes, egresados de años anteriores. Al final del examen recibieron una hoja con el número de aciertos. El resultado oficial lo recibirán en febrero para continuar el proceso de postulación a la universidad.

Fuente: El Comercio

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo