2.324 sectores ya han sido visitados por ‘Médico del Barrio’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El programa ‘Médico del barrio’, impulsado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), llegó al cantón Milagro, en la provincia de Guayas. De esta forma se alcanza un total de 2.324 barrios visitados, en 18 poblaciones del país.

Se tiene previsto implementar esta estrategia progresivamente durante el 2018 hasta lograr cubrir todo el territorio nacional, lo que garantizará que más de 200.000 ecuatorianos accedan a los servicios de salud.




Al momento son parte de ‘Médico del barrio’ 361 equipos de atención integral en salud y paulatinamente se incorporarán 7.235 médicos generales, 6.840 enfermeras y 1.520 técnicos de atención primaria de salud. Adicionalmente, se incorporarán 1.279 médicos familiares del MSP y 353 profesionales que están en formación.

Los especialistas del programa operan en 1.544 centros de salud y 435 puestos de salud a nivel nacional.

A través de esta iniciativa se espera reducir, hasta el 2021, en un 8,8% la mortalidad materna; un 25,4% la tasa de mortalidad infantil, disminuir en un 82% la desnutrición infantil en menores de 2 años; aumentar en un 38% el porcentaje de lactancia materna durante los primeros meses de vida, eliminar la transmisión de VIH de madre a hijo y reducir en un 36% el embarazo adolescente.

Esta estrategia forma parte del Plan ‘Toda Una Vida’, proyecto emblemático del Presidente de la República, cuyo principal propósito es avanzar hacia una sociedad de bienestar a través de la lucha contra la pobreza extrema a través de la entrega de ayuda económica a grupos vulnerables, la construcción de vivienda y la generación de empleo. VM / El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO