201 millones de dólares invertidos en obras de educación tras el terremoto de 2016

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría Técnica del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva informó que para reconstruir el área educativa, luego del terremoto ocurrido el pasado 16 de abril del 2016, el Gobierno ecuatoriano ha invertido 201,08 millones de dólares en obras ya ejecutadas o que están en ejecución.

El terremoto dejó daños incalculables en infraestructura pública y privada, entre estas la educativa. Por esta razón el Gobierno Nacional, a través del Plan Reconstruyo Ecuador, priorizó la construcción de 26 unidades educativas (UE) provisionales.



Estas edificaciones ya están culminadas y poseen capacidad para 1.140 estudiantes por jornada e incluyen laboratorio de computación, química, física, aulas de administración, cancha, bar y baños.

Además, se repararon 928 estructuras educativas, se construyeron 157 unidades educativas pluridocentes con capacidad para 150 estudiantes por jornada (15 se encuentran en ejecución) y se repotenciaron tres UE.

También se rehabilitaron 47 edificios de cuatro universidades, se construyó uno y otro continúa en edificación. Aquí también destaca la construcción de un Instituto Técnico Superior, en el cantón Jaramijó, el mismo que ya está finalizado.

De acuerdo con la Secretaría, esto ha permitido que el sistema educativo continúe con normalidad luego del fuerte movimiento telúrico. DVL/El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO