Slide Slide

Slide Slide
jueves, 25 abril, 2024

Prefectura de Los Ríos mantiene su trabajo en el frente social

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con una planificación sustentada en asistir con ayuda material y medicinal en favor de las familias más necesitadas de la provincia, la Prefectura de Los Ríos mantiene su trabajo en el frente social, a través de su Dirección de Desarrollo Social.

Una de las ayudas hacia las personas de escasos recursos económicos consiste en las brigadas médicas como las que se realizan, hoy miércoles 13, en el cantón Montalvo, con la Asociación Internacional de Sanitarios de España (AISE) en la provincia de manera programada.

La atención de los especialistas es oportuna, justo en esta época de lluvias, cuando proliferan las enfermedades tropicales, dijo el prefecto Marco Troya. Las brigadas de AISE promueven la salud preventiva para evitar enfermedades y mantener una adecuada dieta alimenticia. También se entregan medicinas gratuitas a los pacientes cuando el caso lo amerita, añadió.

Otra forma de ayuda a las personas con discapacidad física es la entrega de sillas de ruedas en la provincia. La señora Clara de Jesús López, habitante del barrio Obreros Municipales, parroquia urbana San Cristóbal en Quevedo, es una de ellas.

La señora recibió con alegría una silla de ruedas que le entregó la administración del prefecto Marco Troya para que pueda movilizarse con mejor comodidad. Esta ayuda se entrega previa valoración médica a los pacientes de escasos recursos económicos.

Doña Raquelina Alvarado Olvera, moradora del barrio 10 de Junio, parroquia urbana Venus en Quevedo, que antes solo pasaba acostada en cama, es otra beneficiaria de una silla de ruedas. Ella y sus familiares agradecieron a la Prefectura por la “valiosa ayuda recibida”.

En los próximos días se entregarán nuevas sillas de ruedas en Quevedo. Este miércoles se lo hizo en el sector La Reveza de Pueblo Nuevo y en la parroquia Caracol en Babahoyo; también en el cantón Baba. Todos los pacientes son valorados por especialistas, como requisito fundamental para entregarles la ayuda.

Según datos del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades, en la provincia de Los Ríos hay 22.515 personas con algún tipo de capacidad especial. Los tipos de discapacidades detectadas son: física (56.85%), intelectual (20.16%), auditiva (9.64%), visual (9,91%) y psicosocial el 3,44%.

El prefecto Marco Troya reiteró que su administración, por medio de la Dirección de Desarrollo Social mantiene un frente de trabajo en esta área para ayudar a las personas más pobres de la provincia.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo