256 mil dosis contra Rotavirus llegaron a Ecuador para vacunar a niños menores de un año

ECUADOR. El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió este viernes 24 de septiembre, 256.000 dosis de vacunas para prevenir la enfermedad diarreica causada por el Rotavirus, en niños entre 2 y 4 meses. El biológico estará disponible a escala nacional la próxima semana.

Las dosis fueron trasladadas desde el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, en cinco camiones, hasta el Banco de Vacunas, donde la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), hizo la recepción y muestreo.

Los técnicos verificaron que el producto cumpla con la cadena de frío y cuenten con los respectivos certificados, sin registrar ninguna novedad. Tras este proceso, las vacunas serán distribuidas la próxima semana, a las nueve coordinaciones zonales del MSP.

La Estrategia Nacional de Inmunización (ENI) recientemente incorporó 964.000 dosis de vacuna para niños menores de 5 años; entre ellas, Neumococo, BCG (tuberculosis), SRP (sarampión, rubéola y paperas) y Hepatitis B. Asimismo, la próxima semana arribarán vacunas contra la Varicela, Difteria, Tétanos, Influenza; y más dosis de Hepatitis B y SRP.

De esta manera, el Gobierno del Encuentro garantiza la salud integral de la población infantil, con el objetivo de evitar enfermedades graves o la muerte.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO