286 aspirantes a policías ingresaron a la escuela Las Peñas en Babahoyo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. En una ceremonia de ingreso que se desarrolló en la cancha de la escuela de Formación Sócrates Arboleda Sanabria se recibió a 286 aspirantes a la policía nacional de la Décima cohorte de Técnicos Operativos. A nivel nacional un total de 8.500 aspirantes también ingresaron a otras 41 escuelas. 

Con el objetivo de potenciar sus capacidades y vocación de servicio para fortalecer la seguridad ciudadana en el país, se redujo a seis meses el tiempo de preparación. de los aspirantes para que salgan pronto a brindar seguridad y orden en las calles del país. 

Respecto a los futuros uniformados, la policía aseguró que se realizó un riguroso proceso de selección de los jóvenes. «Se ha valorado aptitudes físicas y se ha priorizado las cualidades éticas y morales», señaló el jefe de la Subzona. 

ESCUELA. Las Peñas recibió a 286 aspirantes a policías.

A la ceremonia fue invitado el alcalde de Babahoyo, Carlos German, quien dio su mensaje positivo en apoyo a la institución policial. 

De Quito

Desde Quito llegaron varios familiares a dejar a sus familiares. Ellos tienen el sueño de pertenecer a la policía. Daniel Cajamarca es primo de uno de los aspirantes y manifestó que es un orgullo familiar ser parte de la institución. Hasta ahora manifiestan que han invertido cerca de 3 mil dólares en lo que va del proceso. Estiman gastar la misma cantidad en lo que resta del curso hasta su graduación. 

«Hay una mínima línea entre los buenos y los malos policías, por eso les sugiero a los aspirantes que siempre hagan prevalecer sus derechos y sus valores ante las propuestas indecentes», refirió. 

En tanto que la percepción ciudadana indica que la formación de policías es un gasto innecesario. «Lo que deberían hacer desde el Ejecutivo es la depuración de elementos. Muchos están envueltos en problemas de corrupción y en bandas delictivas», indicó un ciudadano. 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO