30 problemas de violencia que enfrentan los niños en Ecuador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

World Vision Ecuador informó que las niñas, niños y adolescentes de Ecuador se enfrentan a alrededor de 30 problemas de violencia. Por ello lleva adelante la campaña Levanta la mirada, que busca visibilizar y generar conciencia sobre las situaciones de violencia a las que se enfrenta este sector de la población.

La iniciativa tiene como base el estudio Situación actual de la protección de la niñez y adolescencia contra la violencia en Ecuador. En este participaron 842 niñas, niños y adolescentes de ocho provincias del país.

En el estudio se identificaron algunos problemas más recurrentes, pese a diferencias geográficas y culturales. Entre ellos están el machismo, la violencia psicológica y verbal en la crianza, las vulneraciones a los derechos sexuales. También constan el consumo de alcohol y drogas entre adultos y entre adolescentes, los efectos de la violencia intrafamiliar, la contaminación ambiental e inseguridad en las calles. Además, quienes están en situación de movilidad mencionaron los mismos temas pero, sumaron la xenofobia.

María Alejandra Almeida, coordinadora nacional de Incidencia y Protección de World Vision Ecuador, dijo que uno de los temas señalados como prioritarios es el machismo, lo que además se asocia con otras formas de violencia. “Las situaciones identificadas muestran que a los hombres se les da una posición de superioridad sobre las mujeres”.

Asimismo, el acoso, el abuso y violencia sexual están presentes en todos las provincias, especialmente en las de la Sierra, señaló. En la Costa también hay otros problemas como las uniones tempranas y matrimonios infantiles de niñas y adolescentes con hombres adultos. También predomina la ausencia de educación sexual. Fuente: El Comercio. 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO