33 muertes violentas van en Quevedo, la Policía dice que ‘su trabajo queda en la nada después de una audiencia’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las muertes violentas siguen aterrando a Quevedo, provincia de Lo Ríos.

Ayer, 4 de diciembre de 2020, varios impactos de bala quedaron marcados en la puerta enrollable de un local comercial ubicado en la calle 7 de Octubre y Décima.

Y es que, minutos antes, un sujeto había asesinado a quema ropa a un joven de 25 años, quien fue identificado como Luis Enrique Briones Zambrano.

El joven rubio, blanco y de ojos gatos, recién había terminado su carrera de Derecho en la Uniandes. Sus amigos y conocidos lo describieron como un chico trabajador y buen esposo.

Muertes en menos de una semana

Hace cinco días, por la Casa Judicial, un adolescente de aproximadamente 15 años era asesinado por un menor de edad, mientras jugada ‘pelota’ con sus amigos.

Y, en tan sólo unas horas, otro joven de 25 años recibía disparos en el sector Las Palmiras.

Ante estas eventualidades, la ciudadanía ha mostrado su preocupación por la violencia que existe en la ciudad y piden a las autoridades acciones efectivas.

¿Qué dice la Policía?

En lo que va del año 2020, se han registrado 33 muertes violentas sólo en el Distrito Quevedo. En todo el año anterior fueron 25, es decir que hubo un incremento.

Así también lo reconoció el jefe (e) de la Policía Nacional Quevedo – Mocache, Geovanny Arguello, quien indicó que en la mayoría de los casos son “problemáticas que existen entre pandillas, ajustes de cuentas, pero no inseguridad”.

Frente a los resultados de los operativos, el funcionario manifestó que han desarticulado bandas, incluso en las madrugadas, pero “nuestro trabajo queda en nada porque prácticamente los delincuentes salen al mismo día o al día siguiente, luego que se da la audiencia”, lamentó. (EHL)

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO