355 aspirantes en Los Ríos rendirán nuevamente el examen EAES

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Para muchos aspirantes la Evaluación de Acceso a la Educación Superior (EAES) de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) fue una de las más difíciles a comparación de los años anteriores.

Luis Álvarez manifestó que tuvo un puntaje mucho menor de lo que se esperaba, ya que existieron preguntas y materias que lastimosamente no se reforzó en la educación virtual.

Para este grupo de personas que sacaron menos puntaje, tendrán que esperar la oferta académica para conocer si podrán alcanzar un cupo en las universidades públicas del país.

El coordinador de la Senescyt zonal 5 y 8, Vallardo Villegas, manifestó que fueron las mismas temáticas que se tomaron en las pruebas anteriores, pero que el examen tiene un grado de dificultad en función de lo que necesita la universidad y de lo que los colegios producen.

“Si fuera muy fácil todo el mundo saca 10. No hubo materias que se incrementaron, fueron cuatro elementos: ciencias naturales, sociales, lengua y literatura y matemáticas, obviamente, dentro de ciencias naturales se encontró física, química, biología, todo eso ya estaba en la prueba”, respondió.

Pero existe otro grupo de aspirantes que mañana, 30 de septiembre de 2020, tendrán que dar la prueba nuevamente. En la zona 5 y 8 son un total de 2.598 personas y en Los Ríos 355.

Este grupo representa a aquellos que se les fue el internet, la energía eléctrica durante la prueba, no pudo recuperar su usuario y clave o, por fallas técnicas en la computadora.

Para esto también se ha destinado la Universidad Estatal de Quevedo y la Universidad de Babahoyo, como sedes para garantizar equipo y conectividad. (EHL)

#EntrevistaDeLaNoche

Hoy conversamos con el Ing. Vallardo Villegas, Coordinador Zonal 5 y 8 de la Senescyt, Resultados de la prueba de acceso a la educación Superior.#NoticiasALDIA.

Posted by ALDIA on Monday, September 28, 2020

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO